Esta es una selección de las preguntas que nos hacen nuestros clientes, haga click en cada una de las preguntas para desplegar la respuesta

Para realizar una selección simple de un acoplamiento es necesario tener los siguientes datos:

  1. Aplicación donde se empleará el acople.
  2. Diámetros de eje tanto del conducido como del equipo conductor.
  3. Potencia y Rpm del motriz.

Ejemplo:

    • Aplicación: Bomba Centrifuga
    • Diámetro motor: 50 mm / diámetro bomba: 48 mm
    • Motor 30 hp / 1500 rpm
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Los acoplamientos elásticos poseen diversas aplicaciones y beneficios al usuario, este tipo de acoples no transmiten vibraciones, absorben choques de partida y desalineamientos.

Los puntos anteriormente expuestos entregan mayor eficiencia, vida útil del equipo, además de eliminar o mitigar puntos de falla en los equipos en los cuales están siendo empleados. 

Se consideran acoplamientos de libre mantenimiento, los equipos que no necesitan lubricación, ni inspección periódica de estos, por ejemplo, los acoplamientos elásticos y acoples 100% rígidos.

SCEM realiza desarrollo de acoplamientos con montaje deslizante, lo cual disminuye drásticamente tiempos de montaje y riesgos inherentes al montaje por interferencia.

Un indicador de que un elemento elástico ha cumplido su ciclo de operación es la deformación de este, en algunos casos el desprendimiento de parte de estos.

Las condiciones de venta aquí estipuladas se aplicarán a toda venta realizada y formarán parte de cualquier contrato que emane de una orden de compra extendida a SCEM LTDA. por cualquier CLIENTE, esto a menos que exista algún acuerdo realizado por escrito por el encargado del departamento correspondiente, perteneciente a SCEM LTDA., y el CLIENTE.

La emisión de cualquier orden de compra a SCEM LTDA. implicará la aceptación de estas condiciones de venta:

Precios: Toda cotización que se efectúe a un CLIENTE, será susceptible de revisión transcurrido el tiempo de validez, hasta su aceptación, toda cotización escrita será sujeto de cambio, con aviso previo escrito para el CLIENTE, indicando claramente las variaciones que puedan haber sufrido los precios previamente establecidos.

Cualquier precio entregado a los clientes, deberá ser notificado y confirmado por este, mediante la emisión de una Orden de Compra, en la cual confirme su aceptación a lo ofrecido.

Se entiende que todo cambio a los precios publicados en las listas entregadas a clientes podrá ser sujeto de modificación sin previo aviso.

 Plazo de Entrega: La entrega de los productos al CLIENTE, se efectuará de acuerdo a lo que haya dispuesto este, en la Orden de Compra basado en la Cotización respectiva, y que respalde la adquisición de la mercadería. Los plazos de entrega acordados con el cliente se deberán respetar, por lo tanto, SCEM LTDA. se preocupará del cumplimiento y de informar, de forma oportuna, del cambio de estos por “fuerza mayor o caso fortuito.”

“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 45 del Código Civil, se llama fuerza mayor o caso fortuito el imprevisto a que no es posible resistir como un naufragio, un terremoto, los actos de autoridad ejercidos por funcionarios públicos, etc. De esta manera, el caso fortuito o fuerza mayor debe ser inimputable, vale decir, que provenga de una causa enteramente ajena a la voluntad de las partes; imprevisible, esto es, que no se haya podido prever dentro de los cálculos ordinarios y corrientes; e irresistible, es decir, que no se haya podido evitar, ni aun en el evento de oponerse las defensas idóneas para lograr tal objetivo.”

Entrega de equipos y materiales: Los productos serán entregados al cliente en las dependencias de SCEM LTDA., calle Santa Adela 9620, Maipú, Santiago, Región Metropolitana, a menos que se indique otra dirección en la cotización correspondiente.

En caso de que el cliente requiera que los productos adquiridos, sean enviados a otro destino, el cargo por despacho deberá ser considerado en el valor del producto.

Si se diera la ocasión de que el cliente solicite un producto que requiera de un cuidado especial en su manipulación y traslado, este deberá ser retirado exclusivamente por el cliente, o quien este defina, desde nuestras dependencias.

1.1 CLIENTES Nuevos: Serán evaluados comercialmente a través de DICOM y de acuerdo a la información extractada, se establecerán las condiciones de pago. En primera instancia y ameritando la evaluación comercial del potencial cliente, la primera compra deberá ser al contado. En caso de que el cliente requiera otra forma de pago, se evaluará sus condiciones comerciales. En situaciones especiales, que serán evaluadas en su oportunidad, se solicitará un abono o anticipo a cuenta del producto, el que podrá variar entre un 30, 40 o 50 % del producto a vender. El saldo podrá ser documentado a 30 días de la fecha de factura. Para estos casos se requerirá de una evaluación crediticia del departamento correspondiente.

 

1.2 CLIENTES antiguos: estos cuentan con un crédito asignado, de acuerdo al tamaño de la empresa, y al comportamiento de pago de la misma, este les permite desenvolverse sin problemas en el ámbito comercial, y en caso de que llegasen a requerir un crédito más amplio, este se resolverá de acuerdo a las pautas comerciales de SCEM LTDA. En caso de que un CLIENTE no cancele en forma oportuna la deuda contraída, sin que medie una explicación a la misma, o solicite una prorroga a la misma, atendiendo causas factibles, se le aplicara el interés máximo convencional permitido para operaciones crediticias, desde la fecha en que cae en mora, y la fecha probable de pago, así también, el crédito con el que contaba será reevaluado.

Impuestos: Los precios cotizados no incluyen Impuesto al valor agregado (IVA) el que se adicionará al momento de la Facturación correspondiente.

Órdenes de compra: Las Órdenes de Compra deben ser enviadas a nuestro correo electrónico indicando número de cotización, a:

SCEM LTDA
RUT: 77.147.890-5
Dirección: Santa Adela 9620 Maipú
FONO: 3691800
FAX: 3691814
scem@scem-chile.cl                    

Cuenta corriente:
Banco de Crédito e Inversiones (BCI)
Cuenta Cte.: 11807750

Toda Orden de Compra que se reciba, será revisada por personal competente, para su posterior aprobación o rechazo. Se fijarán las pautas crediticias, es decir, cada orden de compra será rigurosamente verificada. Una vez que esta se apruebe, se considerara aceptada por parte de SCEM LTDA.

En caso de que la Orden de Compra, se encuentre mal emitida, se procederá a contactar al CLIENTE para que realice las modificaciones pertinentes. (Error de transcripción).

Modificaciones: En caso de que el CLIENTE necesitase modificar la Orden de Compra, cambiando especificaciones técnicas, productos, principalmente errores de orden técnico, o una simple modificación a su intención de compra, deberá realizarlo dentro del plazo de 15 días, contados desde la fecha de emisión de la Orden de Compra, cualquier modificación a posterior, será sancionada con el cobro de un porcentaje, 20 %, de aquellos productos que hayan sufrido alguna modificación, así como también se adicionara un cargo por lo gastos en que haya incurrido SCEM LTDA., por estas modificaciones.

Cancelaciones: El Comprador podrá cancelar su(s) orden(es) de compra, mediante una carta escrita solicitando esta anulación, la que deberá ser aprobada por quien efectúo la venta y su superior directo, una vez aceptada esta anulación, se cobrarán al cliente todos los gastos inherentes, desde la recepción de la Orden de Compra, hasta la cancelación de la misma.

Multas: SCEM LTDA. no acepta multas de ningún tipo ni monto por demora en las entregas. (retraso, lucro cesante, daños incidentales, etc.). Terminación de Contrato, Causales Artículo 159.

Garantías: La gama de productos ofrecidos por nuestra empresa, SCEM Limitada, tienen una garantía de conformidad, que se rige por ciertas especificaciones y requisitos que emanan de las Condiciones de Garantía.

Condiciones de Garantía: La garantía del producto solo se materializará si ha sido instalado correctamente en las maquinas o equipos del cliente, que se encuentre en funcionamiento, que sea factible determinar que la falla del producto se debe principalmente a una falla del mismo y no a fallas ocasionadas por la mala instalación de este, o por fallas humanas ocasionadas al instalar el producto.

Cabe mencionar que para aquellos Productos que se encuentren instalados o integrados en máquinas o equipos del cliente, SCEM Ltda.; No reembolsará los costos de desinstalación como su posterior reinstalación, así como tampoco cualquier otro costo fortuito que se produzca, pérdida o daños fortuitos o consecuentes por el Comprador o sus clientes.

1.1 Productos provenientes de alguna representada: La validez de la garantía es de 12 meses.  Esta garantía comenzara a regir desde el momento en que se despacha el producto, y su vigencia será análisis de un previo acuerdo entre el cliente y el vendedor, o quien vende el producto, y la jefatura de la empresa.

1.2 Reparaciones: La validez de la garantía es de 6 meses.  Esta garantía comenzara a regir desde el momento en que se despacha el producto, y su vigencia será análisis de un previo acuerdo entre el cliente y el vendedor, o quien vende el producto, y la jefatura de la empresa.

Exclusiones de Garantía: A pesar de la garantía antes mencionada, ésta no se aplicará a ningún problema ni daño que presente el Producto a causa de:

  1. a)       Instalación, conexión, combinación o integración del producto dentro de otro equipo o máquina si esta no es realizada bajo la especificación o supervisión de algún personal debidamente autorizado de la Compañía;
  2. b)      Mantenimiento precario o la incorrecta manipulación por parte del Comprador o de sus clientes, como es el hecho de que el producto no sea mantenido de acuerdo con el manual de mantenimiento proporcionado o indicado por parte de la Compañía;
  3. c)       Operación o uso del Producto por parte del Comprador o sus clientes, que no sea informado debidamente a la Compañía, incluyendo, sin limitaciones, la operación del producto por el Comprador o de sus clientes en disconformidad con las especificaciones, o uso de cualquier aditivo que no sea recomendado expresamente por la Compañía;
  4. d)      Cualquier daño o problema en cualquier equipo o maquina en los que se encuentre el producto instalado, conectado o combinado o en cualquier especificación particular del Comprador o sus clientes;
  5. e)       Cualquier cambio, modificación, mejora o alteraciones en el Producto o aquellas funciones que sean operadas en el producto por cualquier persona o entidad distinta de la Compañía;
  6. f)        Terremoto, incendio, avalancha, maremoto, choque eléctrico, truenos, actos de la naturaleza o cualquier razón fuera de la compañía;
  7. g)      Desgaste normal o deterioro de las piezas del Producto, tales como elementos elásticos, rodamientos, etc.;
  8. h)       Cualquier otro apremio, problemas o daño al Producto no atribuible a la Compañía;

 Serán de exclusiva responsabilidad del Comprador las siguientes situaciones, siempre que no se indique lo contrario:

  1. a)       El Comprador o sus clientes serán los responsables de trasladar hasta las bodegas de la Compañía el Producto en garantía, para hacer válida la misma, debiendo además acompañar copia de la factura correspondiente al producto en cuestión;
  2. b)      Para los Productos enviados desde Regiones, éstos deben venir correctamente embalados y etiquetados “Producto en Garantía”.